Resolvemos las dudas de autónomos, socios y directivos sobre cómo utilizar el Sistema Red de la Seguridad Social

jueves, 17 de mayo de 2018

Desde el día 1 de octubre los trabajadores autónomos, socios y directivos de empresas deben realizar sus trámites por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones. La Orden Ministerial ESS/214/2018 de 1 de marzo regula el Sistema de Remisión Electrónica de Datos (Sistema RED) de la Seguridad Social y establece la obligatoriedad de los trabajadores por cuenta propia, socios y directivos de empresas para incorporarse a dicho Sistema si bien hay un período transitorio de seis meses para que la obligación del uso de medios electrónicos sea efectiva.

Para resolver todas las cuestiones relacionadas con este nuevo sistema hemos organizado una Jornada el 30 de mayo a las 16 horas. Participa Eva Suárez Méndez, Directora Provincial del INSS/TGSS Cantabria quien mostrará de forma práctica Las Obligaciones del autónomo y pautas para gestionarlas fácilmente. Carmen Revuelta Castanedo, Subdirectora Gestión Recaudatoria de TGSS y Alicia Gómez Rodríguez, Subdirectora Información Administrativa, Informes de Cotización y Subsidios abordarán cuestiones como El servicio a través de las oficinas de la Red de Seguridad Social, El Certificado Digital, ElSistema Clave: uso y registro o Notificaciones Telemáticas.

Ya puedes realizar la inscripción aqui.


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