Cerca de ocho personas al día se quedaron sin trabajo en Cantabria en febrero y tres de cada cuatro buscaron trabajo en el sector servicios.
La Comunidad cuenta hoy con 39.765 personas en situación y con voluntad de trabajar y sin poder conseguirlo y el número de parados sube en Cantabria por encima de la media nacional.
Los datos que empeoran, empeoran más, y los que mejoran, mejoran menos en Cantabria en relación a España, ha destacado Vidal de la Peña quien ha explicado que “el desempleo sube aquí más que en el resto del país y a la vez hay menos contratos y afiliación que en España”.
Para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, “estos datos unidos a que un sector estratégico como la industria esté destruyendo empleo es señal de que Cantabria está a punto de quedarse sin pulso”.
Vidal de la Peña ha señalado que “los cántabros se están preguntando si hay alguien al otro lado, en la Administración, que tenga previsto hacer algo más que mirar como Cantabria pierde un mes tras otro oportunidades, empleo y futuro”.
Los datos evidencian además la desigualdad en el acceso al empleo entre hombres y mujeres. Si el paro se redujo para ellos en 56 personas, se incrementó para ellas en 265. Para Lorenzo Vidal de la Peña este dato “no solo debe preocuparnos sino que debería hacer que Cantabria se planteara una plan regional de lucha contra la desigualdad con medidas positivas también para la empresa”.