- La reducción de la tasa de desempleo es un dato muy positivo
- Para el presidente de CEOE la temporalidad sigue siendo la cruz de nuestro mercado laboral
Santander, 28 de julio. - Los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo semestre de 2022 de nuestra comunidad, en lo referente a población ocupada, presentan una notable mejoría respecto a los del trimestre anterior, y especialmente, a los del mismo periodo de 2021. En este apartado es muy destacable la subida del número de personas que están trabajando. Para el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, “se trata sin da de un buen dato que es coherente con nuestra estructura del mercado laboral, con picos de empleo altos en toda la temporada estival.”
En este sentido, también son muy significativas las cifras de reducción del número de desempleados. Conde señala que “aunque se trata de una encuesta, es interesante comprobar como la temporada estival mejora significativamente el dato de desempleo que se reduce en más de dos puntos. Cantabria es, junto con Baleares, la comunidad donde más se reduce el desempleo”.
Para el presidente de los empresarios “los datos de esta EPA tienen cara y cruz. La parte positiva está en la creación de empleo, la cruz en que la mayoría éste sea estacional y ligado a la actividad vacacional. Se trata de una debilidad de nuestro modelo productivo que debemos modificar para lograr más equilibrio y mayor consistencia en nuestro mercado laboral”.