Los datos de agosto indican que, por segundo mes consecutivo, mejoran los datos del paro en Cantabria. Sin embargo, para el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, “el alivio de las cifras de este verano son insuficientes para mirar al futuro con optimismo, ya que hay cerca de un 22% más de parados en la región respecto a 2019”.
Aunque las cifras de Cantabria son mejores que la media española, “estar mejor que la media no significa estar bien. Nuestra economía está herida de gravedad. Un dato lo ratifica: de enero a agosto se han firmado cerca de 60.000 contratos menos que en el mismo periodo de 2019”, señala Conde.
Para CEOE los datos de contratación de agosto ratifican dos cosas:
• la ralentización en la recuperación de la economía, ya que en agosto se han firmado cinco mil contratos menos que en el mes de julio.
• la estacionalidad y la temporalidad siguen lastrando nuestro empleo: menos del 6% de los contratos firmados han sido indefinidos.
Para el presidente de CEOE, “los datos de estos meses muestran como el cambio de modelo productivo para Cantabria es una necesidad, y el plan de reconstrucción una oportunidad que no podemos desaprovechar. No hay tiempo que perder”.