En noviembre se firmaron en Cantabria 18.437 contratos, lo que supone 6.230 menos que en octubre. Para CEOE-CEPYME Cantabria, estos datos, sumados a la subida del número de desempleados en la región que sitúa a Cantabria como la segunda Comunidad en al que más creció el desempleo son “desastrosos pero no sorprendentes”
Así lo ha valorado hoy su Presidente Enrique Conde para quien los datos publicados hoy por el INE avalan las advertencias de CEOE-CEPYME de una inminente recesión económica que requiere, “ahora más que nunca la unión del empresariado cántabro, imprescindible para hacer frente a un horizonte alarmante”, ha señalado el presidente de la organización, Enrique Conde.
Para Conde estos “pésimos” datos de paro son “síntomas preocupantes” que es preciso interpretar en conjunto puesto que “no se trata de unas cifras negativas puntuales sino de una secuencia de datos que apunta a desaceleración económica que ya está llamando a la puerta”. Ante esta situación, Conde ha reiterado la “imperiosa necesidad de unión y trabajo en común frente a la política de esconder la cabeza como un avestruz”.