Santander 3 de agosto. - Los datos del empleo de Cantabria en Julio ratifican la preocupación de los empresarios por la situación de nuestra comunidad y la fragilidad en la recuperación económica de nuestra tierra.
Para CEOE CEPYME “en Cantabria lo datos de julio muestran de una manera muy acusada las dos características que lastran nuestro mercado laboral: la estacionalidad y la temporalidad, ligada al sector servicios y muy especialmente centrada en la hostelería y el turismo. En julio la mayor parte del empleo creado se ha creado en este sector. La otra característica de los datos de julio es la precariedad: el mes pasado se han se han notificado 26.277 contratos de los que el 94,37% temporales”.
En general, julio es un mes donde se ha creado empleo, pero su recuperación se está produciendo de forma menos vigorosa en Cantabria que en el conjunto de la media del país. Este hecho, que coincide con los datos de la encuesta de población activa del segundo semestre, es un factor de preocupación para los empresarios de Cantabria.
Desde CEOE CEPYME Cantabria volvemos a insistir en la necesidad de afrontar con determinación la situación de la economía de nuestra región. Los mensajes que el gobierno regional envía con sus decisiones a los sectores productivos son erráticos, contradictorios, cortoplacistas y sin orientación. Creemos que la situación reclama justo lo contrario: unidad, coordinación, determinación y visión estratégica. “Los empresarios seguimos tendiendo la mano para colaborar en la recuperación de nuestra Comunidad, que se está descolgando de una manera preocupante del ritmo de crecimiento de las comunidades de nuestro entorno más próximo”.