Los centros de enseñanza de idiomas se organizan para combatir “la competencia desleal de academias clandestinas”

jueves, 1 de febrero de 2018

Las academias de enseñanza de idiomas de Cantabria agrupadas en CEOE-CEPYME han comenzado a elaborar acciones para combatir la competencia desleal que ejercen los centros no regulados “que incumplen la legislación vigente y no están en disposición de ofrecer garantías de calidad a los alumnos”.
Se estima que en Cantabria existe un número elevado de “centros fantasma” impartiendo enseñanza de idiomas sin estar legalmente constituidos y sin hacer frente a las obligaciones fiscales y sin dar de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores. A ellos se suman los profesores nativos sin ningún tipo de formación pedagógica. Ambos realizan una competencia desleal que es “inaceptable” según ha explicado la presidenta de la subcomisión de Idiomas de CEOE-CEPYME Cantabria y que afecta negativamente tanto a un sector empresarial de la Comunidad como a las condiciones laborales de los trabajadores.
Esta competencia pone en peligro especialmente la calidad de la enseñanza que reciben los estudiantes por lo que desde las empresas agrupadas en CEOE-CEPYME se recomienda a los padres y madres de alumnos y a los adultos que decidan formarse en una lengua extranjera que desconfíen de los “centros pirata” y exijan compromisos de garantía.
Informarse de la experiencia del centro, de los niveles que imparte, del perfil del profesorado y de su experiencia docente, así como de los resultados obtenidos por los alumnos en los exámenes son algunas de las recomendaciones que las empresas de enseñanza de idiomas.
Para abordar éstas y otras cuestiones, la Subcomisión de CEOE-CEPYME Cantabria que agrupa a los centros de idiomas ha mantenido una reunión con la Directora General de Calidad e Innovación Educativa, Isabel Fernández y con el Presidente de la Federación de Municipios, encuentros que han valorado muy positivamente.  

 


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