Santander, 02.07.2021.- Los datos de empleo correspondientes al mes de junio dejan en Cantabria algunas buenas noticias, que son las esperadas con la llegada del periodo estival.
La progresiva recuperación del sector servicios ha provocado la contratación de más mujeres y menores de 25 años lo que hacía meses que no sucedía. No obstante, en términos anuales, siguen siendo los colectivos más vulnerables.
Un dato que continúa caracterizando nuestra actividad económica es el mantenimiento de porcentajes muy altos en la contratación temporal, alrededor del 94%, lo que denota una inestabilidad en el empleo muy significativa, motivada fundamentalmente por la incertidumbre sobre el futuro a corto plazo tras la finalización del verano. El porcentaje de contratos fijos en Cantabria es cinco puntos inferior a la media nacional.
Para Isabel Cuesta, directora general de CEOE CEPYME Cantabria, “el dato más sobresaliente del pasado mes de junio es el referido a la creación de empelo en sectores tractores de nuestra economía. En lo que llevamos de año las mayores bajadas en las cifras de parados se dan en industria (-16,24%) y construcción (-12,68%). Esta tendencia nos anima a tener confianza en la mejora de la evolución de la situación en el segundo semestre del año”.