Baja el número de personas en desempleo en Cantabria, 400 menos en comparación con el trimestre anterior y 600 menos que el año anterior, un recorte impulsado por las contrataciones estivales pero que deja aún a la Comunidad por detrás de los datos nacionales en todos los parámetros según los datos de la Encuesta de Población Activa.
Para CEOE-CEPYME Cantabria, no es recomendable “caer en el efecto montaña rusa que provoca la concatenación de los datos aparentemente contradictorios procedentes del Paro Registrado y de la Encuesta de Población Activa”.
Para la organización empresarial, “es importante el ligero repunte de la tasa de actividad, que se encuentra en el 55,19% y se recupera aunque queda aún por debajo de la media nacional del 58,72%”.
También es destacable el acercamiento de la tasa de ocupación, el 50,36% en Cantabria, a la nacional, el 50,54%. Sin embargo “es importante tener en cuenta que para poder valorarlo con optimismo, este acercamiento debería haberse producido por una importante mejora de los datos de Cantabria y no tanto por el fuerte frenazo que experimentan los datos nacionales, algo que debería preocupar a todas las Comunidades”