Cantabria tienen hoy 43.756 personas en desempleo, 87 más que el mes anterior (+0,20%) y 8.445 más que el año anterior (+23,92%). El paro ha bajado con respecto al mes anterior en agricultura (-15), industria (-66) y construcción (-246) y subido en servicios (+332) y en el colectivo sin empleo anterior (+82). Para el Presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, esto evidencia que la actividad consolidada ha recuperado empleo cuando se ha permitido la vuelta a la actividad tras el cese decretado por el COVID-19, mientras que otras actividades menos estables no lo han conseguido. Para Conde sin embargo, lo significativo es que “los datos muestran la imagen de un empresariado cántabro que a la mínima oportunidad se arriesga a recuperar el empleo”. En este sentido ha destacado que en mayo se firmaron 3.872 contratos más que el mes anterior
Enrique Conde ha alertado de que las consecuencias del COVID-19 van a impactar en la Comunidad por distintas vías y ha destacado que “la economía cántabra necesita ser protegida de amenazas de competencia desleal de otras Comunidades derivadas de negociaciones políticas en las que se les están concediendo privilegios que van a lastrar nuestro futuro”, asegura Enrique Conde.
El Presidente de CEOE-CEPYME ha hecho un llamamiento los representantes de Cantabria ante el Gobierno de España y especialmente al Presidente Revilla para que “estén vigilantes y voten cualquier decisión sobre fiscalidad y financiación que conceda ventajas a otras Comunidades en detrimento la nuestra porque la pérdida de competitividad que eso puede suponer la vamos a pagar nosotros y nuestros nietos”