Los datos del trimestre de la EPA demuestran la recuperación de la actividad que se ha producido en los tres meses de verano, arrojando cifras que, prácticamente, recuperan lo perdido en el segundo trimestre. “Esto muestra la fortaleza de la actividad durante el periodo estival que ha sido muy positiva respecto a otras comunidades y respecto a la media del país”, ha señalado Enrique Conde, presidente de CEOE.
Hay dos datos que lo demuestran:
-
Hay más población activa: Sube en 18.500 personas compensando la bajada que se había producido en el segundo trimestre.
-
Hay más ocupados: La tasa de ocupación (48,57%) sube cuatro puntos con respecto al trimestre anterior y supera a la tasa nacional, aunque no alcanza el porcentaje del año anterior (50,36%)
Sin embargo, para el presidente de los empresarios, “esto no es suficiente ni siquiera para acercarnos a las cifras del año pasado en este mismo periodo. Con 1.200 personas activas más, existen 9.100 personas paradas más”.
Para Conde los datos muestran “un alivio transitorio que todos hemos percibido en los meses estivales al presentar a Cantabria como un destino turístico seguro, pero al mismo tiempo muestran la fragilidad y estacionalidad de nuestra economía”.
Por ello, “CEOE sigue reclamando el cambio de modelo productivo. Seguiremos colaborando con las instituciones para lograr proyectos consensuados, realistas y transformadores que sirvan realmente al conjunto de la economía y al tejido productivo que es, en definitiva, quien crea empleo y riqueza”.