Desde el pasado día 20 de octubre y hasta el siguiente 17 de noviembre, puede accederse a la consulta pública abierta por el Ministerio de Justicia para obtener sugerencias y comentarios en relación con una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que se está preparando. La modificación afecta a materias tales como:
Notificaciones. Generalización de las comunicaciones electrónicas y mejora del régimen de actos de comunicación.
Contratación. Promoción de buenas prácticas empresariales, basadas en incentivar respuestas a quejas y reclamaciones que eviten el recurso a la vía judicial.
Prueba en el proceso civil. Introducción de un nuevo supuesto de diligencias preliminares, de forma que se permita el acceso a documentación que no está en poder de la demandante, garantías de confidencialidad y consecuencias de la no aportación de prueba.
Potenciación de la mediación.
Ejecución. Agilizar la ejecución, mejora de los mecanismos de realización de bienes y extender la ejecución provisional el tratamiento, en materia de costas, al vencido que cumple voluntariamente.
Cualquier ciudadano interesado puede presentar sus opiniones y sugerencias a través del correo electrónico: gabinetetecnico.sgaj@mjusticia.es.