El artículo 7 del Real Decreto por el que se ha declarado el estado de alarma establece que las personas podrán desplazarse y circular por las vías de uso público para acudir a sus centros de trabajo y efectuar su prestación laboral. Recomendamos que las empresas que mantengan su actividad expidan a cada una de las personas que tengan que desplazarse para desarrollar su trabajo, un certificado empresarial con el que cada persona trabajadora pueda acreditar ante las autoridades pertinentes dicha circunstancia.
Aqui puedes descargar dos modelos de certificado empresarial, uno para trabajadores que cuenten con un solo centro de trabajo; y otro para aquellos trabajadores multicentro, que prestan servicios en varios centros de trabajo (propios de la empresa, o de otras distintas).
Los modelos deberán ser cumplimentados con los datos personales concretos de cada empresa y trabajador en cuestión, identificando los domicilios del o de los centros de trabajo a los que cada empleado tenga que acudir; y deberán ser impresos en papel, a poder ser con membrete de la empresa.