- El convenio sienta las bases de una colaboración estratégica para el desarrollo de actividades conjuntas
- La colaboración entre ambas entidades debe ser determinante en el cambio de modelo productivo de la Comunidad
- CEOE-CEPYME y GIRA agrupan a una parte muy significativa del tejido industrial de Cantabria
Santander 20.01.2021.- En la mañana de hoy se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre CEOE CEPYME Cantabria y el Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción, GIRA. El convenio firmado señala que las partes se comprometen a trabajar de forma conjunta en la defensa de los intereses de las empresas del sector de la industria de la automoción, singularmente en los procesos de diálogo ante las administraciones públicas y los agentes sociales.
El documento también señala el objetivo de trabajar conjuntamente para promover y fomentar la integración empresarial tanto del sector de la industria de la automoción como de éste con otros que puedan resultar complementarios, con especial atención a las pymes.
Ambas entidades reconocen la importancia estratégica del sector de la automoción en Cantabria, así como su capacidad de tracción de la economía, singularmente en el proceso de recuperación económica tras la actual crisis. Por ello los empresarios de la región quieren potenciar junto con la industria del automóvil la creación de iniciativas comunes que fortalezcan la economía y ayuden en el cambio de modelo productivo de nuestra comunidad. La importancia de este convenio radica, justamente, en la importancia de ambas entidades y su influencia en la vida económica de Cantabria.
Para el presidente del Clúster de la Automoción, Juan Andrés Fernández, la firma del convenio “ratifica la importancia de la unión alrededor de la plataforma empresarial de CEOE para la defensa de los intereses de un sector que se halla en un proceso de transformación muy profundo y que deberá anticiparse a las nuevas necesidades de los fabricantes y los usuarios para seguir siendo competitivo en sus empresas y representativo en la economía de Cantabria.”
Desde CEOE CEPYME su presidente, Enrique Conde, ha subrayado la importancia estratégica de la industria del automóvil en Cantabria “como uno de los ejes de la recuperación y la vida económica de la región. Mantener y promover la industria del automóvil, que está cambiando su orientación hacia la movilidad sostenible, es la mejor iniciativa que podemos desarrollar desde CEOE en defensa de nuestros socios y el conjunto de la economía de Cantabria.”
GIRA (Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción) representa a los fabricantes de componentes de automoción e industrias auxiliares del automóvil de Cantabria. El sector de automoción tiene un importante peso en la estructura de la comunidad, ya que representa cerca del 30% del PIB industrial.
CEOE CEPYME Cantabria por su parte agrupa a 600 empresas y casi 60 asociaciones con otros 10.000 socios indirectos, es decir, prácticamente la totalidad de las empresas de Cantabria.