¿Cuál es el poder real de las redes sociales? ¿Pueden las empresas utilizarlas a su favor? Es común que se piense que la desinformación y las fake news se desarrollan únicamente en el mundo de la política, pero cada vez asistimos a más campañas de desinformacion en el ámbito empresarial que tienen como objetivo desprestigiar una marca, una empresa o una actividad. ¿Como prevenir, como detectar, como gestionar esta amenaza?.Para dar respuesta a estas cuestiones CEOE-CEPYME Cantabria acoge el jueves 11, entre las 9,30 y las 11h, la jornada “Reputación empresarial, Fake news, desinformación” que también servirá para presentar la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM en Cantabria. El encuentro va dirigido a responsables de comunicación de empresas; directivos de asociaciones y fundaciones; directivos y CEO,s de empresas industriales y servicios; periodistas y profesionales de la empresa y la comunicación.
Entre sus objetivos, conocer qué son, como se originan y cuál es el mecanismo de expansión de las campañas de desinformacion y las fake news; diseñar estrategias para su prevención, tratamiento y gestión en empresas e instituciones y dar a conocer DIRCOM como el marco profesional en el que se debaten estos asuntos. Los ponentes son Stephan Fuetterer, director general CIBECOM, cumbre iberoamericana de comunicación; Asier Ibarrondo, consultor y presidente de DIRCOM Norte y Antonio Cornadó, Consultor y delegado DIRCOM en Cantabria y consultor y expresidente del lobby de la industria nuclear española.La asociación profesional DIRCOM representa a más de 1000 directores de comunicación, organiza CIBECOM 2019, congreso iberoamericano de comunicadores que se celebra en Madrid entre el 8 y 10 de mayo y el Curso de Verano en la UIMP los días 27 y 28 de junio de 2019 sobre comunicación corporativa, institucional y medios de comunicación.