- La Asociación Tolerancia 0 al Bullying ha formado al personal de los centros
- El protocolo hace de los centros deportivos lugares más seguros
- ACESF cumple con garantías lo previsto en la Ley de Protección integral de la Infancia
Las instalaciones de Espacio_IBE de CEOE CEPYME Cantabria han acogido una iniciativa novedosa y pionera: una formación sobre el protocolo de actuación ante la violencia infantil y adolescente en los centros deportivos y relacionados con la salud en Cantabria.
La iniciativa ha partido de ACESF, la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico, que es la primera asociación en Cantabria que dispone de un protocolo de actuación ante la violencia infantil y adolescente y que ya se aplica en todos sus centros.
Esto ha sido posible gracias al acuerdo con la Asociación Tolerancia 0 al Bullying, cuyos miembros han impartido una formación al personal de las distintas instalaciones deportivas que conforman ACESEF y ha elaborado un protocolo de actuación del que disponen ya los centros asociados.
Gracias a esta iniciativa, los centros de ACESEF son instalaciones más seguras frente al acoso y el bullying ya que, ante cualquier indicio de violencia infantil o adolescente, su personal tiene directrices claras sobre cómo actuar para hacer frente a cada situación.
De esta forma los asociados de ACESEF están en condiciones de cumplir con garantías lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).
La Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico está formada por las distintas empresas de este sector como gimnasios, balnearios, polideportivos, centros de actividades físico-deportivas, centros de recuperación físico termal, spas, centros de masaje, organización de competiciones deportivas, eventos o espectáculos deportivos, enseñanza de deportes, etc.